About me

      

IMG-20160112-WA0003

Nací en Africa central en 1961, concretamente en la isla de Fernando Póo  (actual  Bioko)  de la entonces conocida como Guinea  Ecuatorial o Española, siendo  la capital  Sta. Isabel (actual Malabo).

    Cursé la carrera de Geografía e Historia en la especialidad de Prehistoria y Arqueología en la Universidad de Salamanca en 1987.  Me traslade Madrid para continuar sus estudios en una  escuela  privada de restauración preparando su ingreso para la escuela oficial en la academia Peña de arte y pintura. Finalicé mis estudios en la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Bienes culturales en 1992.

   Realicé varios cursos formativos ,Autocad, Photoshop…que me han ayudado a complementar con imagenes e lustraciones las futuras concepciones y bocetos previos de mis obras y a ubicar en espacios de interiorismo dichas obras facilitando al espectador ver el entorno que a mi parecer ayuda a entender la obra.

    Desde mi infancia, e influenciada por herencia de mi progenitor, sentí una gran atracción por todo lo artístico y la necesidad de dedicarme a mi gran pasion, el arte.

    Uniendo a esto último mi inclinación hacia la decoración y el interiorismo vi la oportunidad  de aplicar una gran variedad de técnicas decorativas a mis pinturas.

    De esta forma, junto a las técnicas más tradicionales de estucado sobre tabla pintada al óleo surgirán mis obras que incorporarán nuevos materiales como polímeros, resinas sintéticas, volúmenes obtenidos mediante talla de estuco, cristal, espejo, vinilos, arena, planchas metalicas… buscando de esta forma una constante innovación dentro de su pintura.

    Utilizo el arte con un doble fin: por un lado como elemento decorativo, y al mismo tiempo con objeto de expresar mis pensamientos, emociones, inquietudes, …. sirviéndome para ello de simples y cotidianos objetos cómo esferas, elementos figurativos o abstractos, desnudos, motivos florales, figuras y planos geométricos… con los que intento mostrar mi  sensibilidad por lo cotidiano.

   Nunca dejo de observar mi entorno y a las personas que me rodean y representarlo a través de una continua investigación del comportamiento de una amplia variedad de materiales.

   De este modo, mi producción artística no busca el tratamiento de temas o tópicos, sino más bien la autosatisfacción y la consecución de ideas e inspiraciones propias no necesariamente relacionadas entre sí;  el fin de mis pinturas no está en la simple representación artística, sino más bien en el arte y la belleza en sí mismos.

   Dar EMOCION a la CREACION guia y sustenta mi pintura.

   El ARTE es una forma de entender, sentir y vivir lo que nos rodea!

Libertad de espíritu y no esclavitud del gusto es el verdadero MODERNISMO como apuntaba Rabrindranath Tagore